Juventud organiza un curso gratuito de especialista en atención a la discapacidad

12:00	Casa de los Guardeses, Matale–as,
Santander	La Vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, preside la apertura del curso 2004 de la Escuela Oficial de Tiempo Libre ÒCarlos Garc’a de GuadianaÓ.
Director General de Juventud, Raœl Gil
Nacho Romero ©
3 feb 04

La Dirección General de Juventud, a través de la Escuela Oficial de Tiempo Libre (EOTL) ha organizado, del 19 de febrero al 14 de marzo, un curso gratuito de Especialista en Atención a la Discapacidad, dirigido a monitores y directores titulados oficialmente en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

El curso, con el que se obtendrá el diploma oficial de especialista, está vinculado a la educación en tiempo libre, para sensibilizar a los educadores sobre la necesidad de ofrecer proyectos y actividades de tiempo libre inclusivas, ha informado el Gobierno.

La formación cuenta con 25 plazas e incluye 80 horas presenciales, con contenido teórico y práctico impartido por entidades de Cantabria vinculadas al ámbito de la discapacidad. De hecho, habilita al alumnado para facilitar la participación de personas con diferentes capacidades en actividades de ocio educativo de calidad, favoreciendo actividades inclusivas.

Los interesados en el curso podrán formalizar su inscripción a partir de este miércoles en la Web www.jovenmania.com.

El objetivo último es atender a la diversidad de las personas participantes, reconociendo las diferentes capacidades, sus características y principales necesidades de apoyo. Al tiempo, el curso trata de que los participantes adquieran competencias básicas para comprender y evaluar la necesidad de apoyos que precisa cada persona.

Este curso de Especialista en Atención a la Discapacidad persigue una "inclusión real" en este tipo de actividades, a través de la difusión de conocimiento en el ámbito de la diversidad entre los profesionales.

En definitiva, según el Ejecutivo, se trata de favorecer formas de inclusión real, en la que los agentes educativos juegan un papel fundamental, a través del diseño de proyectos y programas de intervención socioeducativa desde una perspectiva integral, que incluyan los principios del diseño universal de aprendizaje.