sábado 23/10/21

'Juventud en movimiento' ofrecerá este otoño actividades de ocio gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años

Son 54 talleres y 15 actividades de multiaventura con un total de 990 plazas y se desarrollarán los viernes y sábados
El vicepresidente, Pablo Zuloaga; la directora general de Juventud, Alicia Renedo; y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, presentan el programa 'Juventud en movimiento’ de otoño.

El Gobierno de Cantabria ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos, el programa alternativo de ocio 'Juventud en movimiento', cuyas actividades son gratuitas, están dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años y se desarrollarán del 24 de septiembre al 28 de noviembre.

Se trata de 54 talleres y 15 actividades multiaventura, que ofrecerán un total de 990 plazas, como vías ferratas, defensa personal, surf, cocina del mundo, reciclaje, descenso en canoa, magia, 'coasteering' o gestión emocional.

Las actividades se desarrollarán los viernes y sábados y las inscripciones, que ya están abiertas, se podrán realizar hasta tres días antes --los martes de esa semana-- a través de la página web de Jovenmania (www.jovenmania.com) en el caso de las actividades multiaventura, y en esa web y en la oficina de información municipal para los talleres.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, si bien en algunos casos solo podrán participar de 18 a 30, y se realizarán por grupos de hasta 15 personas.

Aunque no es obligatorio estar vacunado contra el Covid para poder participar, se ha lanzado la campaña 'Vacunado/a, mejor' con el objetivo de que los jóvenes lleguen vacunados y se pueda crear un espacio "seguro".

En el caso de los talleres tendrán una duración de dos a dos horas y media, y las actividades multiaventura se prolongarán durante dos o cuatro horas.

El programa ha sido presentado este lunes por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la directora general de Juventud, Alicia Renedo; y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Precisamente, la rueda de prensa se ha llevado a cabo en la antigua guardería del Parque de Cros de Camargo, que el Ayuntamiento está adecuando para convertirlo en la nueva sede de la Oficina de Juventud de Maliaño, con un espacio multiusos para jóvenes, a la que ha destinado este año una partida de 50.000 euros y estará en funcionamiento "en breve".

Zuloaga ha aplaudido que se recupere un espacio público para los jóvenes, un sector "especialmente afectado" por la crisis sanitaria, destinado sobre todo a la dinamización social.

Asimismo, ha puesto en valor la necesidad de organizar un programa de ocio como este, con actividades "sostenibles" y "saludables", y que responde a las demandas planteadas desde las oficinas de información juvenil de los municipios.

Según ha explicado, el objetivo es llenar de actividades el otoño en Cantabria, relacionadas con la naturaleza, el deporte y la cultura.

Finalmente, Bolado ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como esta en municipios donde hay "una demanda importante" al respecto.

OFERTA DE ACTIVIDADES

'Juventud en Movimiento' ofrece once talleres de magia para jóvenes entre 12 y 17 años en San Roque de Riomiera, Ramales, Suances, Castro Urdiales, Penagos, Argoños, Polanco, Potes, Puente San Miguel, Solares y Ampuero.

Además, se han programado otros tres talleres de reciclaje en Bareyo, Argoños y Cabezón de la Sal; y 13 de defensa personal en Reinosa, Solares, Los Corrales, San Vicente de la Barquera, Renedo, Maliaño, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Comillas, Astillero, Santillana del Mar, Liencres y Ramales.

También, se ha previsto celebrar 18 talleres de cocina en Astillero, Santillana del Mar, Polanco, Comillas, Puente San Miguel, Potes, Cabezón de la Sal, Ampuero, Liencres, Bareyo, Santiurde de Toranzo, Selaya, Bárcena de Cicero, Reinosa, Los Corrales, San Vicente de la Barquera, Renedo y Suances; y nueve de gestión emocional en Astillero, San Vicente de la Barquera, Comillas, Reinosa, Maliaño, Solares, Bárcena de Cicero y Castro Urdiales.

Las actividades multiaventura incluyen surf en Suances, 'coasteering' en Santander, descenso de canoas en el Río Deva y el Asón; y vías ferratas en Camaleño, Peñarrubia, Vega de Liébana y Liérganes.

'Juventud en movimiento' ofrecerá este otoño actividades de ocio gratuitas para jóvenes...
Comentarios