El juicio por el asesinato del joven de Colindres en 2021 en León comenzará el 29 de enero

La Audiencia Provincial de León ha fijado para el 29 de enero de 2024 la fecha de inicio del juicio, con jurado popular, por la muerte de Mario Fuentes, el joven de Colindres que fue apuñalado durante una pelea de madrugada en el barrio de La Palomera de León, en mayo de 2021.

La vista se celebrará en la Sección Tercera de la AP y por el crimen de este chico cántabro, que estudiaba Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León, está acusado otro joven para quien la fiscal pide la pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato. El ministerio público también reclama al procesado que indemnice a la familia de la víctima con 177.000 euros.

El juicio constará de un total de siete sesiones, que arrancarán el 29 de enero con la presentación de los informes previos, que dará paso a la declaración del enjuiciado -en prisión provisional desde lo sucedido- y de una treintena de testigos.

Tras la práctica de las pruebas pericial y documental, la lectura del veredicto del jurado popular -que se constituirá el 26 de enero- está prevista para el 5 de febrero, han confirmado a Europa Press fuentes del procedimiento.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en León el 16 de mayo de 2021, cuando se produjo un altercado entre dos grupos de jóvenes que se encontraban de madrugada en un solar ubicado en las inmediaciones del pabellón de La Torre del barrio de La Palomera.

Los amigos de la víctima relataron que estaban de 'botellón' cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles.

En un momento de la pelea, el autor confeso de los hechos clavó una navaja de 16 centímetros de hoja en el costado izquierdo del joven cántabro, que fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León herido de gravedad, donde falleció pocos minutos después de ingresar.

Horas después de lo sucedido, tras huir del lugar en un vehículo junto con otros amigos, el agresor fue detenido en su domicilio por la Policía Nacional.

La jueza instructora decretó días después prisión provisional, comunicada y sin fianza para el procesado, al "existir indicios" de que era el autor de la muerte de Mario Fuentes.