Juan Carlos González toma posesión como representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria

Juan Carlos González, en la toma de posesión como representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria y jefe de la División San Marcial

Juan Carlos González ha tomado posesión este lunes en Burgos como representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria y jefe de la División San Marcial, en una ceremonia que se ha desarrollado en el cuartel general de la capital burgalesa.

El acto se ha desarrollado ante un aforo limitado debido a las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, si bien ha contado con representación civil y militar, entre la que se encontraba el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

En su alocución, el nuevo Juan Carlos González ha agradecido la confianza depositada en él para otorgarle este mando y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por haber aceptado la propuesta y haberle nombrado para el cargo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, ha señalado que el escenario geopolítico actual muestra que mientras disminuyen los conflictos de tipo convencional proliferan los conflictos híbridos, y es en esa "zona gris donde aparecen hoy los escenarios más probables en los que esta nueva División está llamada a actuar".

La nueva División San Marcial queda potenciada en la nueva organización del Ejército de Tierra y agrupa desde el pasado uno de enero bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata de la Brigada Paracaidista, el Mando de Operaciones Especiales, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), el Mando de Tropas de Montaña y el Regimiento de Operaciones de Información.

La asignación del mando sobre este tipo unidades tan complejas y especializadas y su proyección tanto en España como a nivel internacional supone un respaldo para la nueva División San Marcial y mantiene a Burgos como guarnición de referencia para el Ejército de Tierra.

Comentarios