Seis jóvenes participan en un 'Erasmus rural' en Cantabria y CyL

La Fundación San Isidro Micas desarrolla durante este año el programa 'Cultiva' del Ministerio de Agricultura, en el que seis jóvenes participan en una experiencia para conocer explotaciones modelo de Cantabria y Castilla y León.

Se trata de un 'Erasmus rural' con el que se trata de fomentar la mejora del éxito profesional de aquellos que están iniciándose en la actividad agroalimentaria.

El presidente de la Fundación, José Manuel Miguel Castrillo, ha explicado en un comunicado que el objetivo es ofrecer la oportunidad de aprender otras alternativas o modelos de gestión de su actividad a las mujeres y hombres del campo, así como el uso y la aplicación de nuevas tecnologías.

Además, esta iniciativa pretende ofrecer la oportunidad de establecer contactos y compartir e intercambiar experiencias con otros profesionales del sector agrario que se encuentran en sus mismas circunstancias.

Así, durante la semana pasada, Isabel, una joven agricultora de Cuenca, ha realizado una estancia de cinco días con Diego Díez, un apicultor cántabro que tiene una granja de abejas en Valdáliga.

Además, durante este mes de abril unos nuevos visitantes pasarán una semana con Diego y sus abejas, en esta ocasión serán tres jóvenes llegados de Castilla y León y Galicia.