IU impulsa una nueva asamblea en la zona oriental de Cantabria con Álvaro Vélez como coordinador local

Izquierda Unida (IU) Cantabria ha puesto en marcha una nueva asamblea local en la zona oriental de la comunidad que dará respuesta a los municipios de Santoña, Colindres, Liendo y Bárcena de Cicero.

La nueva agrupación de IU decidió el pasado miércoles, 13 de noviembre, por unanimidad de los presentes, que el joven de 32 años Álvaro Vélez sea el coordinador local, ha indicado IU en nota de prensa.

Vélez, graduado en Derecho y abogado especialista en áreas como extranjería, civil, penal, laboral o contencioso-administrativo, tiene su despacho en Colindres y fue candidato de la formación en las últimas elecciones municipales, tras más de 20 años sin una candidatura de IU en el municipio.

"Vamos a ser parte esencial de la vida pública de los municipios de la zona oriental, donde la voz de una izquierda organizada y que atiende los problemas comunes de los vecinos y vecinas es tan necesaria", ha manifestado.

Según ha señalado, con esta nueva asamblea se da un nuevo paso en la implantación territorial de IU, ya que además de atender sus municipios, trabajarán coordinadamente con otras asambleas de más trayectoria, como las de Laredo, Castro Urdiales o la comarca del Asón.

En la Dirección local estará también como responsable de organización Rosario Zorrilla, jubilada de 69 años, extrabajadora y sindicalista de la fábrica SEG Automotive y miembro del movimiento en favor de las pensiones públicas; y el que fuera candidato en Santoña, Alberto Ortiz, de 43 años, graduado en sociología y trabajador del sector hostelero y de turismo, como responsable de comunicación y redes.

En la reunión de constitución celebrada en la Casa de Cultura de Colindres, la afiliación y los simpatizantes, acompañados del coordinador de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y el secretario de organización, Gonzalo Revuelta, compartieron las inquietudes y las primeras líneas de trabajo.

Ruiz Salmón ha apostado por continuar con el crecimiento orgánico de IU con el fin de dar "más y mejor respuesta desde lo local" y seguir avanzando y sumando gente en la construcción de una alternativa de izquierdas en cada rincón de Cantabria.