IU critica a PP y Vox por concentrarse con los ganaderos cuando se "oponen" a prohibir la venta a pérdidas de la leche

Gonzalo Revuelta y Juanvi Barquín en la concentración frente a Makro.

Izquierda Unida de Cantabria ha censurado la "hipocresía" del PP y Vox, que este lunes se han sumado a la concentración en Camargo de los ganaderos para pedir prohibir la venta a pérdidas de la leche cuando "ambos partidos se oponen a nivel nacional".

En un comunicado, el secretario de organización de IU Cantabria, Gonzalo Revuelta, ha mostrado su "sorpresa" por coincidir en la concentración convocada por las asociaciones agrícolas UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS este lunes con miembros del PP y Vox, "partidos que no están a favor de la Ley de Cadena Alimentaria que pretende regular los precios de la leche".

"Es indignante que tengan el atrevimiento de venir a una concentración que reclama un objetivo concreto cuando sus partidos se oponen al mismo", ha lamentado Revuelta, que ha asistido a la concentración junto a otros representantes de IU, como el edil de la formación en Entrambasaguas, Juanvi Barquín, quien está "muy preocupado" por la situación del sector en el municipio.

Según ha indicado Revuelta, "la venta a pérdidas es una práctica ilegal que no debe ser tolerada por la administración y los poderes públicos tienen el deber de intervenir para impedir que miles de familias vean como su trabajo y esfuerzo acaba por los suelos y sin la protección que un sector de estas características merece".

A su juicio, la "pérdida de peso y competencia" del sector primario durante las últimas décadas se debe a gobiernos que "han mirado para otro lado", con problemas "enquistados" como el precio de la leche y otros productos o el "infame" reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC).

En el plano autonómico, Revuelta también ha cargado contra los "sucesivos gobiernos que, en lugar de la foto en la feria, debían haber trabajado y coordinado con otros territorios para no llegar a esta situación. "Lo único que han hecho Revilla y Blanco ha sido restarles a las familias ganaderas su capacidad y autonomía productiva", ha valorado.