IU cree que quien tendría que haber quedado fuera de Sanidad es el consejero, no Navas

El coordinador autonómico de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón

IU ha lamentado que el Gobierno de Cantabria haya cesado a la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, la persona que, a su juicio, "más priorizaba la salud frente a la economía" y considera que quien tendría que haberse quedado "fuera" es el propio consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE).

"Pareciera que, en esta reestructuración, quien debería haberse quedado fuera es el propio consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no sólo por su evidente falta de mando racional y coherente, sino por lo que, a todas luces, parece eliminar a la parte de la consejería que másapostaba por priorizar la salud en lugar de la economía, como sostiene Revilla con el silencio cómplice de Zuloaga", ha aseverado en un comunicado el coordinador general de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón.

El líder autonómico de IU ha defendido que "no puede haber economía sin salud", algo que, a su juicio, el Gobierno de Cantabria "no lo tiene claro".

Ruiz Salmón ha preguntado al Gobierno regional (PRC-PSOE) "por qué oculta los motivos de los ceses producidos en la Consejería de Sanidad, toda vez que han manifestado en una nota de prensa que pretenden "ahondar en una política de transparencia informativa y comunicación permanentes".

En este sentido, ha censurado que el Gobierno se haya "limitado" a mandar una nota de prensa con el anuncio de las destituciones de Navas y de la secretaria general de la Consejería, Sara Negueruela, y un audio a los medios de comunicación del consejero de Sanidad sobre "una cuestión de gran importancia como es la reestructuración de la Consejería que más control y organización debería tener y transmitir en estos momentos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

IU ha criticado que estos ceses se hayan llevado a cabo "sin ofrecer ninguna razón o motivo para este cambio". "Ni siquiera han convocado la rueda de prensa habitual tras el consejo de Gobierno", una cita semanal en la que el portavoz y vicepresidente, Pablo Zuloaga, da cuenta a la población de los acuerdos tomados.

"Produce sonrojo y, sobre todo, una total sensación de que nadie está al volante, ni siquiera en materia comunicativa para dar respuestas a tantas incógnitas que la crisis abierta en el Gobierno del PRC y PSOE se esté trasladando a la población cántabra", ha aformado.

Ruiz Salmón ha opinado que "cuanto más retrasen las explicaciones, más inquietud y desasosiego trasladarán a la gente, que espera, ahora más que nunca, a políticos responsables que permitan desarrollar con éxito la campaña de vacunación sin cargar las tintas sobre elpersonal sanitario, como se han visto tentados desde la esfera del Gobierno".

Para IU, aunque el Ejecutivo autonómico haya manifestado a través del consejero de Sanidad que "ahondará en una política de transparencia informativa y comunicación permanentes", ha hecho "todo lo contrario al inicio de esta nueva etapa y equipo".

Comentarios