viernes. 30.09.2022

IU conmemora el Primero de Mayo poniendo en valor las luchas sindicales durante la pandemia

Ha organizado para mañana una charla telemática con sindicalistas sobre la lucha sindical en Cantabria durante la crisis del Covid
Cartel de la charla telemática organizada por IU y el PCE sobre la lucha sindical en Cantabria durante la crisis del Covid

IU Cantabria conmemora la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con varias iniciativas como la organización de un evento en el que se pondrá en valor distintas luchas sindicales desarrolladas durante la pandemia como "ejemplo de recuperación de derechos".

En concreto, en colaboración con el Partido Comunista de España, ha organizado para este jueves, 29 de abril, una charla telemática con sindicalistas que se celebrará bajo el título 'Lucha Sindical en Cantabria durante la crisis del Covid',

En la charla, intervendrán Mónica Campo, trabajadora en Nestlé y afiliada de Comisiones Obreras en Cantabria; y Marcos Palazuelos, miembro de la Sección Sindical de USO en AT Operalia, contrata de Amazon.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El evento podrá seguirse, a partir de las 19.00 horas, en este enlace https://meet.jit.si/Lucha_Sindical_En_Cantabria_Durante_La_Crisis_del_Covid, disponible en sus redes sociales, según ha informado IU en un comunicado.

Por su parte, el coordinador de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha reivindicado que, "tras décadas de precarización del empleo en un sistema profundamente viciado en pro de los beneficios empresariales, la organización de las demandas laborales y la recuperación de derechos es clave".

Como ejemplo de reciente organización sindical ha citado la huelga en la planta de la empresa SEG automotive en Treto, en la que, según ha resaltado, "IU se involucró del primer al último día en apoyar a la plantilla".

Además, Ruiz Salmón se ha felicitado de que "por fin" haya una ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "que defiende el interés de la mayoría frente al beneficio de unos pocos".

Para el coordinador autonómico de IU, la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno de España "demuestra cada día que es capaz de sacar adelante acuerdos a través del diálogo social, más esencial que nunca frente al ruido y el odio".

Por otra parte, Ruiz Salmón ha defendido que "si existe un marco democrático en las empresas en los que los trabajadoras pueden participar y sentirse representados es a través de los sindicatos de clase y la organización de éstos para defender los derechos laborales".

IU conmemora el Primero de Mayo poniendo en valor las luchas sindicales durante la...
Comentarios