Isabel Cubría, nueva presidenta de UNICEF Cantabria

Con este nombramiento culmina el proceso electoral que marcan los estatutos de la organización
En total, 109 centros educativos españoles han sido reconocidos por UNICEF.

Isabel Cubría Falla, periodista especializada en comunicación corporativa ha sido designada como nueva presidenta del Comité de UNICEF en Cantabria, sustituyendo en el cargo a Esperanza Botella, que ha desempeñado esa labor durante los últimos 8 años, cumpliendo así el mandato que marcan sus estatutos.

Durante los últimos años, Cubría ha estado vinculada a organizaciones sociales como la Asociación Española contra el Cáncer de Cantabria y la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit deAtención e Hiperactividad (CADAH).

Con experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa, ha trabajado para diferentes medios y agencias en la comunidad, así como en la Fundación Marcelino Botín, de la que ha sido su responsable de prensa.

Cubría se incorpora a UNICEF Comité Cantabria con "el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo".

"Me entusiasma este enorme desafío que es trabajar para la infancia. Contribuir a que los*derechos de los niños y niñas sean una realidad en todos aquellos países en los que trabaja UNICEF, incluidos los países desarrollados. Derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abusos y violencia", ha explicado en un comunicado.

Por su lado, UNICEF España ha agradecido a la presidenta saliente su "compromiso" con la organización durante su etapa al frente del Comité Autonómico.

Ha reconociendo el trabajo que ésta ha llevado a cabo a favor de la infancia, analizando y visibilizando la situación de la infancia en Cantabria, y compartiendo de forma permanente propuestas y recomendaciones en los espacios de toma de decisiones a nivel autonómico, como el Pacto de Cantabria por la Infancia, entre otros, para asegurar resultados tangibles en los ámbitos prioritarios para reducir la desigualdad y garantizar una vida digna para todos los niños y niñas".