El Instituto Geográfico Nacional reúne en Santander a sus servicios regionales en su 150 aniversario

El director general del IGN y presidente del Centro Nacional de Información Geográfica, Lorenzo García, con el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; y el director del servicio regional del IGN, Antonio Mañero

El Instituto Geográfico Nacional está celebrando en Santander las jornadas anuales de los servicios regionales del IGN, que marcan el comienzo de un año "ilusionante" en el que se cumple el 150 aniversario del instituto.

Las jornadas se están celebrando en la sede de la Delegación de Gobierno en Cantabria, y en ellas se pondrá en común el balance de 2019 y las perspectivas para 2020.

Un ejercicio en el que el IGN tiene previsto instalar una estación permanente en la Antártida, entre otras muchas actividades que abarcan desde la cartografía hasta la astronomía, la vulcanografía o la sismología.

Así lo ha explicado el director general del IGN y presidente del Centro Nacional de Información Geográfica, Lorenzo García, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; y el director del servicio regional del IGN en Cantabria y País Vasco, Antonio Mañero.

El delegado del Gobierno ha puesto en valor el trabajo del IGN en múltiples áreas en las que presta a los ciudadanos "un servicio imprescindible para la sociedad", a través de "grandes científicos".

Por su parte, Mañero ha explicado que el servicio regional del IGN acaba de publicar una nueva edición del mapa de Picos de Europa, impreso en plástico para los montañeros y coordinado con el organismo autónomo para la supervisión de las rutas.

Asimismo, acaba de firmar un convenio con el Gobierno de Cantabria para cuatro años para dotar de coordenadas a las líneas internas de la comunidad autónoma. Además, el IGN está realizando "de oficio" las líneas del perímetro de Cantabria y otras comunidades autónomas. "Esperamos que sirva para solucionar problemas a futuro", ha explicado Mañero, quien ha señalado que a día de hoy no hay expedientes de deslindes pendientes por discrepancias.

Comentarios