martes. 04.10.2022

Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria, --tres en Vega de Pas (Rucabao, La Mesa del Carro y Portilla) y uno en Luena (Sel de la Carrera)--, de los ocho provocados en las últimas horas.

En estos momentos, se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón y Costera Oriental y Occidental.

De esta manera, la mayor parte de la región permanece aún en alerta, debido a que las previsiones meteorológicas continúan sin cambios, con vientos de componente sur que pueden favorecer las acciones de los incendiarios, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene un operativo compuesto por 28 cuadrillas forestales y 78 agentes del Medio Natural, además de los ingenieros de guardia y emisoristas.

El Gobierno de Cantabria ha hecho una vez más un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

Cuatro incendios forestales permanecen activos en Cantabria
Comentarios