lunes. 28.11.2022

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de la Universidad de Cantabria y el CSIC, ha renovado su certificación ISO 9001:2015 en varios de sus equipamientos científicos y actividades públicas.

En esta ocasión, la renovación recae en los servicios de verificación dimensional de piezas, calibración de instrumentos de medida en magnitud longitud, caracterización eléctrica de semiconductores, mecanizado de precisión y vigilancia tecnológica en las áreas de técnicas de instrumentación y detección en Física de Altas Energías, Cosmología y entornos radiactivos (nuclear, espacio y medicina) y aplicaciones industriales, informa la UC en un comunicado.

El centro obtuvo por primera vez en 2008 la certificación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y se adaptó a la norma ISO 9001:2015 en 2017.

Concretamente fue el laboratorio de metrología el que recibió la certificación, orientada, entre otros fines, hacia una política de potenciación de la I+D+i y el desarrollo de pymes en Cantabria.

Un laboratorio que, durante sus años de trabajo, además contribuye al desarrollo de uno de los experimentos del LHC (Large Hadron Collider) del CERN (Centro Europeo de Física de Partículas).

El IFCA realiza una importante labor de diseño y desarrollo instrumental en diferentes áreas del conocimiento, en respuesta a las necesidades científicas, "cada vez más exigentes".

Sin embargo, el desarrollo de estas áreas no sería posible sin la existencia de instrumentos y equipamiento tecnológico de altas prestaciones, que ha posibilitado el desarrollo de determinadas capacidades técnicas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El IFCA renueva su certificación ISO en su compromiso con la excelencia de sus equipos...
Comentarios