El ICASS destina la concesión de 3,7 millones de ayudas para proyectos de interés social

10:30.- Salón de actos del ICASS (planta baja)
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, se reúne con los agentes sociales de la Dependencia para hablar del “Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)”.
 26 JULIO 2022 © Miguel De la Parra
photo_camera 10:30.- Salón de actos del ICASS (planta baja) La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, se reúne con los agentes sociales de la Dependencia para hablar del “Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación y calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)”. 26 JULIO 2022 © Miguel De la Parra

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de concesión de ayudas a la financiación de proyectos de interés social con una cuantía de 3.7 millones de euros, con cargo a la asignación tributaria del IRPF en Cantabria, para más de 40 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Según ha explicado la consejera Eugenia Gómez de Diego, son 130 proyectos destinados a la población en general o a colectivos específicos y que en esta convocatoria se han encuadrado en cuatro ejes: la promoción de la dinamización comunitaria y la participación social; los programas de acogida, orientación, apoyo y seguimiento dirigidos a diferentes colectivos; el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación social; y la adecuación y mejora de los centros de servicios sociales.

Se trata de ayudas dirigidas a entidades que realizan actividadesde interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, detalla el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

"Con nuestros impuestos financiamos servicios públicos y actuaciones de gran importancia social que realizan entidades del Tercer Sector, que hacen una gran labor y que se dirigen a colectivos con especiales dificultades", ha destacado Gómez de Diego.

La consejera de Políticas Sociales ha indicado que, en ocasiones, estas entidades "son un nexo de unión" entre el Sistema Público de Servicios Sociales y los colectivos con más dificultades, ya que gracias a su proximidad realizan una labor fundamental, con un trabajo autónomo que les permite dar una respuesta rápida y directa a una buena parte de lasdemandas de estos colectivos.

El objetivo de estas ayudas es "impulsar proyectos sociales de interés general para atender fines sociales y contribuyen a mejorar el sistemapúblico de los Servicios Sociales en Cantabria", ha concluido la consejera.

Comentarios