viernes. 27.01.2023

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) ha abierto la convocatoria para que los promotores de iniciativas de negocio puedan presentar proyectos innovadores relacionados con la salud, la biomedicina y la biotecnología para alojarse en su incubadora de Empresas OpenLab-Innova.

El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 30 de octubre de 2022, ha informado la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

Según ha explicado el responsable del programa, Luis Miguel Lozano, se trata de ofrecer un espacio preparado, unas instalaciones que permiten abordar proyectos de diversa índole con recursos que es difícil tener al inicio de una actividad empresarial.

Lozano ha precisado que "no es una incubadora al uso; está situada en un centro de investigación puntero", con laboratorios y servicios científico-técnicos de alto nivel. Los emprendedores consiguen, además, una cercanía "total" al ámbito investigador, y viceversa. "Se produce una relación "win-win", muy sinérgica, entre dos mundos concentrados en un mismo instituto", ha apuntado.

Así lo atestigua la experiencia de la spin-off Inhibitec, nacida del seno de un grupo de investigación del IBBTEC y que ya está instalada en el OpenLab gracias a la anterior convocatoria, según Lozano.

Esta empresa, ha explicado, "ha valorado el acceso a todas las capacidades, que les permite abordar el proyecto con garantías adicionales para conseguir sus objetivos". Estos implican el desarrollo de un anticuerpo monoclonal (mAB) como alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, fundamentalmente psoriasis y artritis psoriásica.

En su segunda convocatoria, OpenLab-Innova continuará con las acciones de incubación, apoyo, seguimiento y asistencia empresarial, alineadas con la apuesta estratégica del IBBTEC por la transferencia tecnológica.

El IBBTEC selecciona proyectos innovadores bio para alojarse en su incubadora de...
Comentarios