sábado. 02.07.2022

El primer día de huelga de los trabajadores de AT Operalia, empresa de reparto de Amazon en Cantabria, se ha saldado con la paralización de la actividad en la región.

"Ninguna furgoneta" de reparto, tanto de AT Operalia como de Colbi, la empresa que comparte la distribución de productos Amazon en la comunidad autónoma, ha repartido "un solo paquete de los varios miles que esperan en almacenes o camiones", ha asegurado USO.

En un comunicado, el sindicato contrasta la versión de los portavoces de la empresa, que indican que el reparto se hace "con normalidad", con el "más de un centenar de furgonetas, la totalidad de la flota", que permanecen "estacionadas" en la base de Amazon den Cantabria, situada en la localidad de Polanco.

El comité de huelga estima que "solo una parte residual de la paquetería puede estar siendo gestionada a través de pequeños operadores", ha indicado el sindicato.

Por tanto, desde la representación de la plantilla felicitan a los empleados por el "ejercicio de responsabilidad y unidad demostrado en el comienzo del conflicto laboral".

El origen del mismo es, apunta USO, la "alta siniestrabilidad y absentismo" producido por la "extrema tensión a la que se somete a los trabajadores con un nivel salarial del mínimo interprofesional (SMI).

Una carga de trabajo que "la empresa no está dispuesta por el momento a limitar a 84 entregas diarias" parámetro que exige la representación sindical.

USO, única fuerza en el comité de empresa, asistirá a los afiliados con la Caja de Resistencia y Solidaridad, que cubrirá la casi totalidad del salario que los trabajadores dejarán de percibir por el tiempo que dure la huelga.

Por otro lado, el sindicato ha denunciado ante la autoridad laboral la contratación de personal en la vecina región de Asturias para intentar el reparto de paquetería en Cantabria.

En este sentido, USO responsable a la dirección de Amazon de cualquier incidente o daños que puedan producirse por las maniobras fraudulentas para intentar acabar con el derecho constitucional de huelga.

La huelga en la empresa de reparto de Amazon paraliza su actividad en Cantabria, según USO
Comentarios