domingo. 25.09.2022

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha recibido con "alegría y esperanza" el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que acepta el recurso de las asociaciones del sector y permite abrir los establecimientos que habían quedado cerrados por pertenecer a zonas de riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Tras conocer esta decisión judicial, el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, ha afeado que Cantabria, a pesar de haber presentado cuatro demandas pidiendo "estas mismas medidas cautelares, con los mismos argumentos", el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) "no haya tenido el arrojo" de concederlas, como sí ha hecho el TSJPV.

Así, ha esperado que no se prorrogue de nuevo el cierre del interior de los bares y restaurantes que por ahora está en vigor hasta el día 15, y ha avanzado que, de ser así, el sector "tiene claro" que volverá a llevar a los tribunales al Gobierno de Cantabria solicitando estas medidas cautelares.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En ese caso, Cuevas ha mostrado su "confianza" en que el TSJC "coja el guante del País Vasco" y "acabe por fin" dando la razón a los hosteleros.

Por último, ha recordado que, según fuentes del Ministerio de Sanidad, en hostelería se producen menos del 3 por ciento de los contagios. "No somos el foco del virus", ha sentenciado, comparando la incidencia acumulada en los últimos 14 días entre País Vasco y Cantabria, que refleja que, a pesar de tener restricciones diferentes, las curvas son "similares".

La AEHC recuerda que, en Cantabria, las medidas en vigor desde el 6 de noviembre son el cierre del interior de establecimientos, el aforo del 75 por ciento en terrazas y el cierre de los negocios a las 21.30.

Mientras, en el País Vasco se cerró la hostelería el 7 de noviembre y se reabrió el 12 de diciembre con un aforo permitido del 50 por ciento en interiores, clientes sentados y sin hacer uso de la barra; las terrazas al cien por cien de ocupación y el cierre a las 20.00 horas -al margen de otras medidas tomadas en las fiestas navideñas-.

Los hosteleros cántabros, "esperanzados" con el auto que permite la apertura de bares...
Comentarios