Hosteleros de Cantabria y CEOE ponen en marcha un proyecto para impulsar y promocionar el producto local

La Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) y la Oficina Agroalimentaria de CEOE han puesto en marcha un proyecto colaborativo bajo el nombre 'Producto Local y Hostelería', con el que se busca impulsar, promocionar y apoyar el producto local cántabro a través de diferentes acciones y jornadas gastronómicas por diferentes territorios regionales.

Los presidentes de la AEHC, Javier Bedia, y de CEOE, Enrique Conde, han sido los encargados de presentar este viernes el proyecto, y han puesto en valor la importancia de la "marca Cantabria" y de que estos productos "espectaculares" sean "protagonistas en todos los territorios".

Según ha explicado Conde, los productores locales también necesitan "aprender a vender" sus productos, así como distribuirlos y colaborar con la competencia para ser mucho más fuertes", y ese "grado de autoexigencia" es el que se va a conseguir con este proyecto de impulso a la hostelería regional.

Por su parte, Bedia ha destacado que se trata de un proyecto "muy ilusionante y útil" para los hosteleros, y ha subrayado el "nivel" de la gastronomía de Cantabria con productos locales como el tomate, el queso, los pimientos o las patatas.

Este acuerdo de colaboración se basa en cuatro puntos principales, que son ayudar a los hosteleros a contar con producto local en su oferta gastronómica, la creación de una marca específica o sello de calidad para reconocer a los establecimientos que cuenten con producto local en su oferta, desarrollar una web de información turístico-gastronómica para que los visitantes puedan encontrar las ofertas de estos establecimientos con productos locales, y crear sinergias geográficas entre las diferentes zonas de Cantabria, deslocalizando e interrelacionando la producción local llevándola a distintos lugares.