domingo 17/10/21

Los helicópteros del Gobierno han descargado más de 132.000 litros de agua en incendios forestales de marzo y abril

El 'Maya Dama', el segundo helicóptero que incorporó este año el Ejecutivo, ha soltado 104.775 y seguirá operando hasta el 11 de abril.
Helicóptero 'Maya Dama' del Gobierno de Cantabria

Los helicópteros del Gobierno de Cantabria han descargado 132.375 litros de agua para la extinción de los incendios forestales en Cantabria que han asolado la comunidad autónoma en marzo y abril.

La mayor parte de las descargas, con un total de 104.775 litros, han correspondido al 'Maya Dama', el segundo helicóptero incorporado este año por la comunidad para reforzar la atención a las emergencias, incendios forestales y otras catástrofes y que seguirá trabajando hasta el 11 de abril, según ha anunciado este martes la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), que confía en que ya cesen estos incendios.

Junto al 'Maya Dama B407', que ha sido el que sobre todo ha estado centrado en las labores de extinción de los incendios forestales de marzo y abril, también ha intervenido el otro helicóptero, el 'Delta Romero', que ha realizado 23 descargas, con un total de 27.600 litros de agua, según datos facilitados por el Gobierno regional a Europa Press.

Ambos han estado funcionando al mismo tiempo en varios días en los incendios de marzo y abril.

En marzo se contabilizaron en la comunidad autónoma 153 incendios forestales y, hasta ahora, en abril, con datos hasta las 6.00 horas de este martes, ha habido 55.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los helicópteros del Gobierno han descargado más de 132.000 litros de agua en incendios...
Comentarios