El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha efecturado hoy cuatro rescates, uno de ellos de un senderista, de 71 años y vecino de Polanco, que presentaba un traumatismo craneoencefálico tras golpearse la cabeza en el pico Cotomañinos, en Campoo de Suso.
Según ha informado el Ejecutivo, el afectado fue llevado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 al Hospital Marqués de Valdecilla.
Anteriormente a este accidente, la aeronave ha atendido a una mujer, de 65 años y procedente del País Vasco, con una fractura de tibia y peroné después de sufrir una caída en la ruta de la ermita en Sámano, Castro Urdiales.
Igualmente, a última hora de esta tarde, el servicio de emergencias 112 de Cantabria también ha movilizado al equipo de intervención del helicóptero por una fractura de tobillo de un hombre, de 42 años y vecino de Ribamontán al Mar, por una caída en la playa de La Canal de Galizano, que fue izado mediante una operación de grúa.
Por último, la aeronave ha asistido a otro hombre, de 51 años de Noja, en los acantilados de la playa de Sonabia y que ha dejado en una zona segura del arenal.
INTERVENCIONES POR PROBLEMAS EN EL AGUA
Por otro lado, el Centro de Atención a Emergencias 112 ha movilizado inicialmente diferentes recursos para atender a una mujer con problemas en el agua en la playa de Sonabia, en Liendo, y a un hombre con dificultades en la de Cuberris, en Bareyo.
En el primer caso, la afectada fue rescatada por el servicio de playas de Castro Urdiales y, en el segundo, el hombre ha logrado salir por sus propios medios, si bien ha requerido la asistencia de una ambulancia de 061 Cantabria por una luxación de hombro, ha informado el Gobierno.