miércoles 28/7/21

La Guardia Civil recuerda en su 177 aniversario a los agentes fallecidos por Covid

Acto homenaje 177 aniversario de la Guardia Civil celebrado en Campogiro

La Guardia Civil de Cantabria ha celebrado este jueves un acto institucional para conmemorar el 177 aniversario de su fundación, en el que se ha rendido homenaje a los agentes fallecidos en el último año, en especial a los que han sido víctimas del coronavirus.

El acto para recordar el origen de este Cuerpo, en mayo de 1944, se ha desarrollado en el patio de la sede de la XIII Zona de la Benemérita en Santander, en al acuertalamiento de Campogiro, adaptado a las restricciones por la crisis sanitaria.

En la cita han participado el coronel jefe, Luis del Castillo, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, además del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el del Parlamento, Joaquín Gómez, el del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral, la fiscal Superior, Pilar Jiménez, y el delegado de Defensa, Emiliano Blanco Martín, han informado el instituto armado y el Ejecutivo en sendos comunicados.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Antes de la lectura de los decretos fundacionales, dos efectivos izaron la Bandera de España bajo los acordes del Himno Nacional. Y como es habitual en los actos castrenses, se rindió homenaje a los agentes que "lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor".

En este punto, Ángel y Quiñones, acompañados por Del Castillo, depositaron una corona de laurel en el monolito erigido en el acuartelamiento. El acto concluyó con el himno de la Benemérita.

La Guardia Civil recuerda en su 177 aniversario a los agentes fallecidos por Covid
Comentarios