Guardia Civil y Policía Nacional continúan la búsqueda del preso del Dueso fugado en un traslado a Valdecilla

18/03/2020  SANTANDER

ep conoravirus covid-19 




FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

La Guardia Civil y la Policía Nacional continúan la búsqueda del preso del centro penitenciario del Dueso (Santoña) fugado el sábado por la tarde en un traslado al Hospital Marqués de Valdecilla, cuando se encontraba a la entrada de Urgencias, donde iba a recibir atención médica.

Así lo ha informado este lunes la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, que ha precisado que los dos guardias civiles que realizaban el traslado fueron rociados con gas de pimienta y el recluso se dio a la fuga en un vehículo.

En ese momento, la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda en el que también participa la Policía Nacional "y por el momento no hay ninguna novedad", ha indicado la delegada, que confía en la "diligencia" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que el reo pueda ser detenido en el marco de esta operación que continúa abierta.

En el momento de la fuga, sobre las 17.30 horas del sábado, el interno estaba siendo conducido por la Guardia Civil al servicio de Urgencias del centro hospitalario de Santander para hacerse una radiografía y comprobar si había sufrido alguna rotura.

Pero los agentes que iban con él, cuando iban a bajarle del furgón, fueron rociados con gas pimienta y el reo y otras personas -presuntamente puestas de acuerdo previamente con él- huyeron del lugar en un coche.