La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha formulado más de 100 denuncicas en los últimas campañas de control de motocicletas y transporte escolar que se han llevado a cabo el pasado mes de mayo en diferenetes puntos de la comunidad autónoma.
En concreto, se controlaron más de 1.700 motocicletas y 89 transportes escolares, y se formularon 104 denuncias administrativas.
En cuanto a la campaña de motos, se hizo una especial incidencia durante los fines de semana y en las vías con mayor circulación de este tipo de vehículos.
Se confeccionaron 54 denuncias y las más destacadas han estado relacionadas con exceso de velocidad, ITV, conducción negligente o temeraria, así como arrojar resultado positivo en la prueba de consumo de droga.
Respecto al transporte escolar se formularon 50 denuncias, de las que destacan las de exceso del tiempo de conducción o minoración del descanso, además de carecer de autorización especial para dicho transporte.
Durante el año 2024 se produjeron en Cantabria 113 siniestros viales en los que se vieron implicadas motocicletas, con cuatro conductores fallecidos y más de 80 heridos de distinta consideración.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil coordinan este tipo de dispositivos al objeto de garantizar la seguridad vial en las carreteras, la protección del colectivo vulnerable de los conductores de motocicletas, así como el control de los transportes escolares.
Asimismo, este tipo de campañas sirven para concienciar a los usuarios de las vías de una conducción responsable, respetar las normas de tráfico, con el fin último de conseguir reducir la siniestralidad, ha informado la Guardia Civil.