La Guardia Civil entrega a sus propietarios 44 joyas intervenidas a un grupo detenido en enero

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Entregadas 44 Piezas De Joyería Intervenidas A Un Grupo Criminal Detenido En Enero)

La Guardia Civil de Cantabria ha entregado a sus propietarios 44 piezas de joyería que había robado un grupo criminal en chalets de Rasines, Guriezo, Liaño, Queveda, Escalante, Piélagos, Puente Arce y Vioño entre diciembre y enero, mes en que fueron detenidos los autores dentro de la denominada operación 'Simbal'.

Sin embargo, aún se desconoce la procedencia de más de 20 piezas de joyería recuperadas, por lo que la Guardia Civil pide a quienes pudieran haber sido objeto de estos robos que contacten con la Policía Judicial.

La operación 'Simbal' se saldó, en una primera fase, con la detención de cuatro hombres naturales de Albania por su presunta pertenencia a grupo criminal y como autores de robos en chalets de las citadas localidades cántabras. En una segunda fase, se detuvo a una quinta persona, además de recuperar un elevado número de joyas, más de 80.

Ahora, 44 de estos artículos han sido entregados a sus propietarios, si bien queda por averiguar la procedencia del resto, más de 20 piezas.

En este sentido, se solicita a aquellas personas que hayan sufrido algún robo en sus domicilios entre diciembre de 2019 y enero, se pongan en contacto con la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria (942 32 14 00, extensión 2318).

Algunas de estas piezas poseen inscripciones que pudieran ser de ayuda a la hora de ser reconocidas por sus propietarios: alianzas de oro con las inscripciones Alberto y Laura, Argyor; alianza de oro con la inscripción María Jesús 23-09-79; alianza de oro con la inscripción Al JC 20-8-50; sello de oro con la inscripción S 2-5-58.