domingo. 03.07.2022

La Guardia Civil de Cantabria ha animado a la ciudadanía a hacer donaciones de sangre, que se han reducido tras la pandemia del coronavirus. Es algo que "lleva unos pocos minutos, pero puede dar a otra persona toda una vida".

La Benemérita colabora este viernes con la Unidad Móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, que se encuentra en las dependencias de este Cuerpo en Santander, realizando una nueva campaña de extracciones.

Además de guardias civiles, familiares y otras personas que están participando altruistamente, también ha asistido al acuertalamiento de Campogiro la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, que igualmente ha animado a la generación de nuevos donantes, informa la Guardia Civil en una nota.

La Guardia Civil cuenta con un Plan de Sostenibilidad. Para el periodo 2021-2025, uno de sus ejes a desarrollar es el social, centrándose en la ayuda a grupos vulnerables, promocionando el voluntariado y la generación de alianzas con estos fines.

De esta forma, desde el instituto armado se anima a la ciudadanía a donar sangre, como una acción voluntaria y altruista, más con motivo, el pasado día 14 de junio, del Día Mundial del Donante de Sangre.

Debido a esa efeméride se recordó que tan solo una donación pueda evitar hasta tres muertes, así como la necesidad de aumentar el número de donaciones que han disminuido por la Covid.

La Guardia Civil anima a las donaciones de sangre que han disminuido por la pandemia
Comentarios