lunes. 26.09.2022

La Guardia Civil ha ampliado el horario de atención al público de las Intervenciones de Armas y Explosivos de este Cuerpo a nivel nacional, además de homogeneizar los mismos.

Con esta decisión se pretende, además de mejorar la atención al ciudadano, una "óptima" utilización de los recursos públicos con "idéntica" atención en todas las Intervenciones de Armas y Explosivos del país.

De esta manera, y a partir de este 2 de enero, las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria --ubicadas en los acuartelamientos de Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Santoña, Laredo y Reinosa-- atenderán la ciudadano los días laborables en horario 8.30 a 14.30 horas y los jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Y además, la Intervención de Armas de Santander atenderá también los sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Mientras, en julio y agosto la atención se prestará los días laborables en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Esta modificación horario se une a la implantación hace dos años del sistema de cita previa, para mejorar la atención al ciudadano y redirigir los esfuerzos en función de la demanda de los mismos.

La obtención de la misma se puede hacer a través de internet en la dirección http://run.gob.es/citagc o en la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es. De manera excepcional se puede solicitar esta cita en el teléfono 942.32.14.00.

La Guardia Civil de Cantabria cuenta con seis Intervenciones de Armas y Explosivos que en el último año han realizado más de 33.000 procedimientos administrativos, han procedido a la destrucción de cuatro toneladas de armas, han atendido unas 12.000 citas previas o se ha velado por la seguridad de 4.500 toneladas de materia explosiva.

Estas intervenciones atienden diariamente a los ciudadanos en sus trámites relacionados con armas, cartuchería, explosivos o pirotecnia.

Guardia Civil amplía el horario de atención al público de Intervenciones de Armas y...
Comentarios