La Guardia Civil alerta de una nueva estafa bancaria en Cantabria a través de mensajes de teléfono

El 'Equipo @' de la Guardia Civil de Cantabria ha alertado de una nueva estafa bancaria a través de telefonía móvil tras detectar durante este mes de enero un total de siete denuncias interpuestas en diferentes puestos de la región por estos casos, en los que se han defraudado más de 6.000 euros.

El método utilizado para llevar a cabo la estafa consiste en contactar con la víctima a través de un mensaje en su teléfono desde un número con prefijo de Camerún +237, u otros prefijos internacionales, para posteriormente ofrecer la posibilidad de realizar visionados de videos a cambio de una remuneración económica.

El texto de los mensajes tiene la siguiente estructura: "Hola, mi nombre es ... del equipo de reclutamiento a tiempo parcial de .... Me gustaria ofrecerle un trabajo a tiempo parcial muy sencillo y se paga entre 50 euros y 500 euros al dia para que te gusten los videos de ... no necesitas pagar nada aquí...."

La víctima recibe inicialmente un pago de 5 euros por visionar unos videos, pero posteriormente le solicitan que realice pagos a otras personas con la promesa de obtener mayores beneficios.

Desde la Guardia Civil se aconseja no contestar cualquier mensaje de esta índole, proveniente tanto de desconocidos como de conocidos.