El grupo de trabajo sobre la red ferroviaria analiza mañana la situación de las infraestructuras

Vías de tren de Renfe a cubrir, a su paso por el centro urbano de Camargo

El grupo de trabajo sobre la red ferroviaria en Cantabria analizará mañana la actual situación de las infraestructuras ferroviarias e informará de la reunión con los directivos de Renfe Operadora.

El director general de Transportes y Comunicaciones de Cantabria, Felipe Piña, presidirá esta reunión que se celebrará en la planta primera de la Estación de Autobuses de Santander a partir de las 10 horas.

En la misma se abordará la situación de las infraestructuras ferroviarias en Cantabria y se proporcionará información sobre la reunión que mantuvieron en diciembre el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y los directivos de Renfe Operadora, entre ellos el director general de Operaciones de Renfe, José Luis Cachafeiro, quien anunció una inversión de 138 millones de euros para la renovación de la flota de ancho métrico.

Para esta reunión se ha convocado, además de a miembros de la Administración autonómica, a partidos políticos con representación en el Parlamento, Universidad de Cantabria, Autoridad Portuaria de Santander, organizaciones económicas y sociales y mesas de movilidad.

Comentarios