Las grúas de auxilio en carretera se manifestarán el lunes en Santander contra los "abusos de las aseguradoras"

Gruas-para-transporte-de-coches

Las empresas de grúas de auxilio en carretera de Cantabria, junto con otras de Castilla y León, País Vasco, Asturias y Navarra, se manifestarán en la mañana del lunes, 5 de diciembre, en una marcha lenta por Santander, y harán huelga para "protestar contra los abusos de las aseguradoras" que, según señalan, les pagan tarifas que "no dan para cubrir los costes".

La Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera ha explicado que las aseguradoras "siguen sin cumplir las leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes" y los precios del auxilio en carretera no cubren los costes.

Ha indicado que esta situación hace que "un 63 por ciento de las empresas del sector se encuentran en pérdidas o riesgo de cierre" y ha advertido de que "es un problema que comenzará afectar a todos los ciudadanos, pues el servicio que se ha dado hasta ahora ya no podrá seguir ofreciéndose con la misma calidad si la situación sigue así".

El inicio y el final de la protesta, impulsada por la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC) y la Alianza de Auxulio en Carretera, será en los Campos de Sport de El Sardinero donde leerán un comunicado.

Comentarios