El "gran problema" del absentismo en Cantabria centrará una jornada especial del Observatorio de Mutua y CEOE

09:30 horas. Salón de actos de CEOE-CEPYME Cantabria. Tres de noviembre, 38. Santander. El consejero de Salud, César Pascual, inaugura el VI Foro Observatorio de Absentismo Laboral CEOE CEPYME Cantabria y Mutua Montañesa. 6 de marzo de 2024 © Raúl Lucio

Mutua Montañesa y CEOE CEPYME han organizado este miércoles 10 una jornada especial del Observatorio del Absentismo Laboral, que tendrá lugar en el hotel Bahía a partir de las 9.15 horas, dado el "gran problema" en que se ha convertido para Cantabria.

Tanto el formato de este VII Observatorio como el contenido varían respecto a ediciones anteriores, ya que pretenden abordar una cuestión "muy preocupante para nuestra Comunidad" de una forma más amplia y transversal.

La jornada contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad, María José Sáenz de Buruaga quien inaugurará esta edición.

Los promotores del Observatorio han explicado que el absentismo laboral se está convirtiendo "en un peligro y una amenaza" para la supervivencia de muchas empresas. Ante este "gran problema" han organizado una jornada especial de su Observatorio para visibilizar el problema y buscar líneas de trabajo conjuntas con la Administración regional.

Tras la apertura de la jornada a cargo del presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y la inauguración de Buruaga, se presentará el informe Observatorio Absentismo Mutua Montañesa con datos del primer semestre del año a cargo del director gerente de esta entidad, Alberto Martínez.

Posteriormente, el director general de SEG Automotive, Iñaki Calvo, impartirá la ponencia 'Consecuencias del absentismo en la gran empresa?, a la que seguirá la del socio de la práctica de Derecho Laboral en Garrigues, Raúl Vázquez, 'Absentismo y legislador, ¿algo está cambiando en su visión?'.

El programa concluirá con la mesa redonda '¿Qué iniciativas se pueden implementar desde las organizaciones empresariales para la gestión del absentismo?' en la que participarán el director del Área de Apoyo Corporativo FADE, Ignacio García López; y Luis Carretero, del Servicio Cántabro de Salud. La moderadora será la directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta.