martes. 04.10.2022

Las graduadas en Enfermería por la Universidad de Cantabria (UC) Inés Celis Cossío e Inés Díez Rueda han obtenido los puestos 31 y 93, respectivamente, en la prueba EIR (Enfermero Interno Residente) que realiza el Ministerio de Sanidad dentro de sus convocatorias de Formación Sanitaria Especializada.

El examen correspondiente al curso 2020/2021 tuvo lugar el 27 de marzo y al mismo se presentaron 7.235 aspirantes para un total de 1.683 plazas, ha informado la institución académica en nota de prensa.

Provenientes de la UC se presentaron 17 egresados, de los cuales 8 pasaron la prueba y 7 quedaron clasificados en posiciones de obtener plaza.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En el caso de Inés Celis e Inés Díez, por su alta situación en el baremo, tendrán grandes oportunidades de escoger tanto la especialidad deseada como el lugar para ejercerla.

La primera tiene claro que quiere formarse como matrona. Su compañera, en cambio, aún tiene que decidirse y baraja elegir Pediatría o Comunitaria.

Respecto al examen, se trata de 175 preguntas y 10 de reserva, y la duración es de cuatro horas. Respecto al MIR (Médico Interno Residente), suelen salir menos plazas (una por cada ocho aspirantes), aunque este año ha sido una plaza por cada cuatro.

EIR

El examen EIR es una oposición a nivel nacional que deben superar los enfermeros para acceder a una plaza de especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud en España, optando por alguna de las siguientes especialidades: Enfermería Ginecológica y Obstétrica (Matrona), Enfermería Pediátrica, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería de Salud Mental o Enfermería del Trabajo.

El examen tiene una valoración del 90% del total de la puntuación, y el otro 10% es el expediente académico que se haya obtenido durante la carrera de Enfermería.

Los aspirantes que obtienen las puntuaciones más altas escogerán especialidad y hospital el próximo 16 de junio, de forma telemática, y a partir del 15 de julio se irán incorporando como residentes en su destino, donde tendrán dos años de formación remunerada. El título de especialista permite opositar a plazas de enfermero generalista y de la propia especialidad.

Dos graduadas de la UC, entre las 100 mejores notas en el examen de Enfermería Interna...
Comentarios