González Revuelta (PP) defiende "bajar el telón de la política del teatro y subir el del trabajo"

La secretaria autonómica y directora de campaña del Partido Popular, María José González Revuelta, ha afirmado que "hay que bajar el telón de la política de teatro y subir el telón de la política de trabajo y de resultados", para lo que el partido va a ofrecer un programa y una campaña que "va atener como único protagonista Cantabria".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa, junto con el director adjunto, Juan José Alonso, y posterior a la constitución del Comité de Campaña, en la que ha añadido que "Cantabria no quiere ya más martirios demagógicos, quiere mirar al futuro, un futuro esperanzador e ilusionante, y eso solo lo puede conseguir el PP", que representa "la alternativa solvente e ilusionante".

"El que quiera cambio solo tiene al PP", ha apostillado González Revuelta, que ha alertado de que "si el PRC y el PSOE suman, habrá que soportar otros cuatro años de populismo y socialismo que está frenando el progreso de nuestra comunidad y conduciéndola a la parálisis y al deterioro institucional".

Un "deterioro" al que, según ha afirmado, contribuyen hechos como la condena a 14 y 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación de "varios directivos del Servicio Cántabro de Salud del Gobierno de Miguel Angel Revilla".

En este sentido ha señalado que se trató de una denuncia que "llevó el PP al despacho del señor Revilla" y que "como Poncio Pilatos, se lavó las manos y hubo que acudir a la justicia", que ahora les "ha dado la razón".

Así mismo, se ha referido a las "irregularidades" en los contratos de la directora de Juventud, Alicia Renedo, que "tuvo que dimitir la semana pasada ante silencio del presidente y del vicepresidente", Pablo Zuloaga; o al "escándalo" de la alcaldesa socialista de Cieza, Lorena Pérez, "denunciada por la secretaria del Ayuntamiento por falsificar cheques", un asunto sobre que el PP sigue "esperando" explicaciones de Zuloaga.

HABLA CANTABRIA

Por lo que respecta a la campaña, ha explicado que la presidenta y candidata del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, les ha pedido que diseñen una campaña "de cercanía, de diálogo y escucha", y un programa electoral con propuestas y soluciones "sensatas, contrastadas y creíbles para Cantabria".

"Lo que toca ahora es enriquecer ese programa que va a ser muy participativo y ofrecer una alternativa solvente e ilusionante", ha añadido González Revuelta quien ha anunciado que su formación política pondrá en marcha la agenda 'Habla Cantabria', "un diálogo con toda la sociedad" liderado por Sáenz de Buruaga.

Se trata con ello de "dar voz" a los cántabros a través de encuentros sectoriales, reuniones y visitas "por todos los rincones de la región para hablar, no de lo que interesa al PP, sino de lo que interesa a los cántabros, de cómo resolver sus problemas y cumplir sus aspiraciones".

La iniciativa, que comenzará el próximo 3 de febrero en Los Corrales de Buelna con una reunión del Consejo de Alcaldes, dará a todos los sectores la oportunidad de expresarse y de pedir que se incorporen sus propuestas a lo que el PP espera que sea, dentro de cinco meses, "un Gobierno de María José Sáenz de Buruaga con este programa de acción".

González Revuelta ha concluido diciendo que la "misión fundamental" del Comité de Campaña es "lograr que se cumplan los deseos de cambio político y que se abra una nueva etapa para nuestra tierra".