domingo. 03.07.2022

Gómez de Diego pide "altura de miras y propuestas significativas" para acabar con la huelga del metal

Reclama un "esfuerzo de entendimiento a las partes", "obligadas a entenderse", tras concluir sin acuerdo una nueva jornada en el ORECLA

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), se ha mostrado "muy preocupada" por la continuidad de la huelga en el sector del metal, de la que mañana, sábado, se cumplirán diez días, y ha pedido a las partes implicadas en la negociación "altura de miras y propuestas significativas" que permitan acabar con la misma.

"Pedimos un esfuerzo de entendimiento a las partes, que están obligadas a entenderse. No hay tiempo que perder", ha apremiado Gómez de Diego a los sindicatos y a la patronal del sector y cree que "deben llegar a algún tipo de acuerdo que permita desbloquear la situación".

Así se ha pronunciado la consejera tras haber concluido este viernes una nueva jornada de negociación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), la tercera consecutiva, sin que los sindicatos convocantes (CC.OO, UGT y USO) hayan llegado a un acuerdo que ponga fin a la huelga, con la que los representantes de los trabajadores reivindican un convenio digno.

Las negociaciones se retomarán este sábado, 11 de junio, en el mismo escenario, a partir de las 10.00 horas.

La consejera ha recordado que se han negociado otros convenios del metal y en otras comunidades autónomas. "Todos sabemos que empresarios y trabajadores están abocados a llegar a un acuerdo con un convenio colectivo justo", ha dicho.

"Estamos con la defensa del empleo, el mantenimiento de los derechos laborales, la estabilidad y el desarrollo industrial de nuestra región que se está viendo afectado. Desde el acuerdo, desde el convenio colectivo", ha añadido Gómez de Diego, que ha recordado que hay "miles de familias afectadas".

Gómez de Diego pide "altura de miras y propuestas significativas" para acabar con la...
Comentarios