domingo 22/5/22

La consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, y el presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, han apostado por impulsar y "ser eficaces" en el diálogo social entre el Gobierno y las empresas para llevar a cabo las políticas de empleo más necesarias en Cantabria.

Ambos se han reunido este jueves para abordar los temas "prioritarios" sobre la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Cantabria en el marco del empleo, de la transformación económica y de la igualdad.

Para Gómez de Diego, el diálogo con las empresas y sindicatos es "esencial" y "clave", y ha subrayado que el trabajo desarrollado hasta ahora "ha dado sus frutos", por lo que, según ha indicado, se debe seguir trabajando "en la misma línea, diversificando la economía, mejorando la calidad del empleo y con la reforma laboral, que es fruto del diálogo social", ha dicho.

La consejera ha recordado también los datos sobre el paro en Cantabria, que, a su juicio, han sido "un éxito", ya que ha sido la cuarta comunidad autónoma donde más ha descendido el desempleo y la segunda con más afiliaciones a la Seguridad Social.

En este sentido, ha destacado las 3.118 personas que en abril han recibido un SMS de la Seguridad Social que les notificaba su contrato, y ha abogado de nuevo por seguir trabajando en esta línea y seguir impulsando el diálogo social.

De Diego ha añadido que desde la Consejería de Empleo se va convocar una comisión permanente para centrarse en los puntos prioritarios para acabar la legislatura, y "si es posible", alcanzar un nuevo acuerdo en el marco del diálogo social.

"Tenemos muchos retos por delante y ahora es momento de dar prioridad a los que creemos que son más importantes", ha concluido la titular de Empleo.

Por su parte, Enrique Conde ha incidido en que "hay que ser eficaces" con los temas más importantes para el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, ya que "queda un año para las próximas elecciones".

El presidente de CEOE-CEPYME ha valorado positivamente el trabajo realizado hasta la fecha, ya que, a su juicio, el diálogo social "ha tenido un buen entorno".

Sin embargo, ha mencionado que "a veces" determinadas consejerías "no han tenido la misma implicación", por lo que ha confiado en "ser todos un equipo" para intentar que la situación que hay actualmente, que tiene "cierta preocupación a nivel económico y social, sea la mejor".

ACCIDENTE LABORAL GAMESA

Preguntada sobre el accidente laboral que provocó ayer la muerte de un trabajador en la planta de Gamesa de Reinosa, la consejera de Empleo ha asegurado que la inspección de trabajo ha estado allí desde que ha tenido conocimiento del caso, pero ha señalado que no puede dar más información en estos momentos.

Gómez de Diego y CEOE apuestan por "ser eficaces" en el diálogo social y las políticas...
Comentarios