sábado. 08.10.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido este miércoles con los secretarios de Acción Sindical y de Política Sindical de UGT y CC.OO. en Cantabria, Valentín Fernández y Daniel San Miguel, respectivamente, para hacerles partícipes de las políticas que está llevando a cabo este departamento y las actuaciones que están en marcha y que afectan a infraestructuras que son competencia tanto de la comunidad autónoma como infraestructuras estatales.

El objetivo del encuentro, que todas las partes han valorado de forma muy positiva y que es fruto de una petición que hicieron las organizaciones sindicales en una comisión sectorial, es que haya "la mayor transparencia y la mayor información posible del Gobierno hacia los agentes sociales" y también poder pulsar el conocimiento o lo que piensan los sindicatos sobre estas materias.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en el encuentro, de carácter informal, se ha hablado de las infraestructuras de ferrocarril, como las Cercanías, la duplicación de vías entre Santander y Torrelavega, el proyecto Santander-Bilbao, el AVE, la Ley del Suelo, los proyectos de energías renovables, infraestructuras viarias y de la situación del mundo rural en los ámbitos de ordenación del territorio y planificación territorial.

Gochicoa ha explicado que, con encuentros como éste, se trata de que los sindicatos tengan "la mayor información posible del Gobierno sobre qué pasos se están dando y qué es lo que van a poder ver en los próximos meses".

Por su parte, San Miguel ha valorado positivamente esta reunión, ya que "nos permite tener mayor conocimiento de lo que el Gobierno de Cantabria está haciendo en la región en materia de obras públicas, fuera del marco de otras mesas más oficiales donde, en ocasiones, tenemos poco tiempo para analizar con más detalle las situaciones. Aquí nosotros podemos expresar todas las dudas que tengamos y el Gobierno nos puede contestar".

Una opinión compartida por Fernández, para quien "es bueno conocer todas aquellas actuaciones que está desarrollando la Consejería en un año con un presupuesto expansivo, donde hay un gran volumen de inversiones". Ha indicado también que cualquier región para ser competitiva requiere de unas infraestructuras y de unas mejoras.

Los dos representantes sindicales han expresado su voluntad de que los temas abordados posteriormente se lleven a las mesas del diálogo social para discutir más ampliamente los asuntos con el resto de interlocutores.

Gochicoa informa a UGT y CCOO de las actuaciones más inmediatas en materia de...
Comentarios