sábado. 03.12.2022

Gochicoa destaca el "importante trabajo" de los excavadores en las obras públicas de Cantabria

14:00 horas. Hotel Milagros Golf, Mogro
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis
Gochicoa, clausura la asamblea de la Asociación de Excavadores. 07 OCTUBRE 2022 © Miguel de la Parra
14:00 horas. Hotel Milagros Golf, Mogro El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, clausura la asamblea de la Asociación de Excavadores. 07 OCTUBRE 2022 © Miguel de la Parra

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha clausurado hoy la Asamblea de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) donde ha destacado la importancia de este sector en las obras públicas que se realizan en Cantabria.

Gochicoa, que ha escuchado las conclusiones tratadas en la Asamblea, ha subrayado la "colaboración constante" entre la Consejería y la Asociación durante esta legislatura, donde se han estudiado de manera conjunta las necesidades más urgentes.

Además, se ha referido a las paralizaciones de las obras y la subida de precios de los materiales derivadas de la Guerra en Ucrania y ha señalado que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha diferentes medidas para solventar este problema, como la revisión excepcional de precios por la que cualquier obra con más de 4 meses ya puede ser incluida.

En este sentido, Gochicoa ha indicado que se realizó un incremento de dinero con el plan de subvenciones de la Consejería destinado a los Ayuntamientos con el objetivo de "salvar las obras que podían paralizarse por la problemática".

Igualmente, el titular de Obras Públicas ha señalado que los Presupuestos de este año contemplan un incremento para la obra pública de la región.

Por otro lado, durante su intervención, el consejero ha hecho un repaso de las obras que se han llevado a cabo en la Comunidad Autónoma, así como las que se están ejecutando y otras que saldrán a licitación.

De esta manera, ha puesto en valor el proyecto de La Pasiega, una obra "muy importante" en el ámbito de las excavaciones "ya que es una transformación del entorno rural que obtendrá una inversión potente".

El consejero ha subrayado que el Gobierno de Cantabria sigue en la misma línea de poder "resolver y seguir haciendo obras públicas en la región". Entre otras actuaciones relacionadas con este sector, ha resaltado los paseos peatonales, carreteras, obras en materia de aguas e inundaciones, el objetivo de mejorar la capacidad hidráulica, abastecimiento, renovación de tuberías y saneamiento.

La asamblea ha tenido lugar en el Hotel Milagros Golf, en Mogro, y ha servido de punto de encuentro entre los asociados donde han intercambiado impresiones y opiniones de los problemas del sector y han expuesto soluciones ante ellos.

En el acto también ha participado el vicepresidente de la Asociación, Ángel de la Torre, y otros miembros de la entidad, según señala el Gobierno regional en un comunicado.

Gochicoa destaca el "importante trabajo" de los excavadores en las obras públicas de...
Comentarios