domingo. 03.07.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha destacado los "grandes retos" de Cantabria y los proyectos del Gobierno regional para mejorar las comunicaciones con el resto del territorio nacional.

Gochicoa, que ha participado en la inauguración del Congreso de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE), ha señalado que la Comunidad Autónoma tiene una orografía "compleja pero especial" que conlleva un conjunto de infraestructuras diferentes pero muy necesarias.

Al tiempo, ha subrayado que se han conseguido avances "muy importantes" a lo largo de estos años, aunque todavía -ha dicho- "faltan muchos en el ámbito ferroviario para incluirnos en la red de comunicaciones del Estado".

El consejero se ha dirigido a los estudiantes que participan en el congreso y ha afirmado que serán ellos quienes "salvarán costosas infraestructuras que de alguna forma conseguirán comunicar el territorio con otros del país".

Por último, ha agradecido a la asociación la elección de Cantabria como sede de congreso, ya que "es un lugar donde todavía hay mucho por hacer en esta materia".

El encuentro, que se celebra hasta el miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, tiene carácter internacional y reúne a más de 400 profesionales y especialistas en el campo de las estructuras, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer los avances, estudios y realizaciones alcanzados en el ámbito estructural, así como exponer las actividades que realiza la Asociación.

El programa de actividades busca abordar la innovación tecnológica y el intercambio de experiencias y puntos de vista entre profesionales e investigadores en Edificación e Ingeniería Civil. De esta manera, se llevarán a cabo diferentes coloquios y debates paralelos a las sesiones de ponencias donde también podrán participar estudiantes.

Además del consejero de Obras Públicas, en la inauguración ha participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria, Luigi Dell'Olio; el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández; el presidente del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo; y el presidente de ACHE, Antonio Martínez.

Gochicoa destaca los "grandes retos" de Cantabria para mejorar sus infraestructuras
Comentarios