Gobierno y Uneatlántico suscriben un convenio para prácticas educativas

La consejera de Educación, Marina Lombó, y el rector de la Uneatlantico, Rubén Calderón firman el convenio de colaboración para prácticas de alumnos de Grado en Educación y Master de Formación del Profesorado

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) han suscrito un convenio para la realización de las prácticas del Grado en Educación Primaria y del Master en Formación del Profesorado de ESO, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en centros educativos públicos no universitarios de Cantabria.

La titular de Educación, Marina Lombó y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, han rubricado hoy este acuerdo que institucionaliza la voluntad de ambos por establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto, especialmente en lo relativo a la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros docentes.

Según lo establecido en el convenio, la Consejería de Educación llevará a cabo convocatorias para la acreditación de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores para la realización de las mismas.

Estas convocatorias serán realizadas en función de las necesidades del sistema educativo de Cantabria y su finalidad será proveer de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores en cada año académico, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Para el proceso de acreditación de los centros, la Consejería tendrá en cuenta, entre otros aspectos, sus buenas prácticas docentes y organizativas, el desarrollo de planes y programas educativos, así como la experiencia en proyectos de innovación e investigación educativa y en proyectos de formación de centro.

Asimismo, Educación adjudicará a cada uno de los alumnos del practicum un centro y un profesor-tutor, teniendo en cuenta la mención del Grado o la especialidad del Máster en la que se ha matriculado, y será la encargada de coordinar la oferta de centros y la demanda de alumnos, determinando el número máximo de alumnos que podrán realizar anualmente las prácticas en los centros educativos de Cantabria.

Por su parte la Universidad Europea del Atlántico expedirá a los profesores-tutores de los centros de formación en prácticas una certificación firmada por el rector, a partir de la que se reconocerán cuatro créditos de formación que serán reconocidos por la Consejería de Educación.