viernes. 30.09.2022

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) mediante el que se concede una subvención nominativa de 15.000 euros para financiar, durante 2022, el diseño, desarrollo y ejecución de diversas acciones divulgativas relacionadas con temas europeos.

En concreto, la vigencia del convenio entre ambas administraciones se extiende desde la fecha de su firma hasta el 31 de marzo de 2023. La subvención no incluye inversiones en infraestructuras, equipamientos u obras, ni gastos generales de la UC.

Tampoco amparará los posibles gastos financieros derivados del proyecto, solamente los gastos corrientes, incluidos los de personal, propios del desarrollo del programa de actividades planteado.

Con esta rúbrica se pone de manifiesto el "interés" del Ejecutivo autonómico en impulsar programas y actividades en el ámbito universitario relacionados con la realidad europea.

Todo ello con los objetivos de contribuir al desarrollo de la dimensión europea de la educación y al impulso económico y social de la comunidad.

El rector, Ángel Pazos, ha destacado que, con este convenio, el Gobierno autonómico apoya a la UC para la realización acciones "que tienen como denominador común el fomentar el conocimiento europeo y el reforzar el sentimiento hacia Europa".

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, ha explicado que el convenio "va dirigido, fundamentalmente, a fomentar el conocimiento de Europa, a fomentar entre el alumnado de la UC el sentido de pertenencia a la Unión Europea, a sus instituciones".

Y, también, a "conocer la importancia que ha tenido desde la propia creación de la UE hasta el día de hoy; qué impacto tuvo la incorporación de España y Cantabria y cómo ha supuesto la llegada de fondos ha tenido para esa evolución y transformación tanto en inversiones e infraestructuras, en lo que es la vida cotidiana de la ciudadanía".

El Gobierno y la UC impulsarán la formación en temas europeos
Comentarios