El Gobierno y la UC estudian nuevas vías de colaboración para digitalizar el patrimonio

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional y la Universidad de Cantabria (UC) han analizado nuevas fórmulas de colaboración en torno a la digitalización del patrimonio de la comunidad autónoma, así como la posibilidad de desarrollar estudios sobre el impacto del turismo.

Estos son los principales temas que han abordado la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, y el rector de la UC, Ángel Pazos, durante una reunión que han mantenido este viernes, que ha servido también, según han dicho, para ratificar "intereses comunes y el mantenimiento de las colaboraciones actuales".

La consejera ha destacado que la reunión ha sido "muy grata" porque ambas instituciones tienen "una visión muy parecida de las cosas y objetivos comunes".

Por ello, además del repaso general a las líneas en las que ya venían trabajando, desde la Consejería se han planteado dos nuevos proyectos relacionados con el patrimonio y el turismo para poder desarrollarlos a través de los grupos de trabajo de la UC, que, a su juicio, "son estupendos".

En concreto, se trata del proyecto de herramienta informática para hacer accesible todo el patrimonio de Cantabria y un estudio sobre la carga turística en la comunidad autónoma.

El rector también ha calificado el encuentro de "enormemente positivo" para seguir avanzando "aprovechando la potencialidad de los grupos de la Universidad" y mantener las actividades como el aula de teatro, el deporte o los cursos de verano.

A la reunión han asistido también el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Internacionales de la UC, Tomás Mantecón, y la secretaria general de la Consejería, Carolina Juániz.