La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado que el Ejecutivo de Cantabria ha trasladado a su departamento la documentación de uno de los menores migrantes no acompañados tutelados por la administración autonómica para tramitar su permiso de residencia, y que se está "a la espera" de que envíe la documentación del resto de los seis menores que no cuentan con él.
Así lo ha dicho este lunes a preguntas de los medios de comunicación sobre el estado de la tramitación de los expedientes para la expatriación de 18 de los 20 menores extranjeros no acompañados tutelados por la comunidad, después de que la Consejería de Inclusión Social solicitara a la Delegación la apertura del procedimiento.
Según indicó el pasado día 7 la propia Gómez de Diego, la Delegación constató que el Gobierno regional no había tramitado los permisos de residencia correspondientes de seis de esos menores.
Y este lunes ha reiterado que, en su opinión, esta petición realizada por el departamento que dirige Begoña Gómez del Río (PP) se corresponde con "una estrategia absolutamente política" ya que "el Partido Popular se ha abrazado a los postulados de la ultraderecha", ha criticado.
Este asunto será tratado en la sesión vespertina del Pleno del Parlamento de Cantabria.
La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones en su visita a la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega.