-El Gobierno retoma la concentración parcelaria de Santibáñez y mejorará varios caminos en Villacarriedo

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, recibe al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz.

12 dic 24
photo_camera La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, recibe al alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz. 12 dic 24

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, se ha reunido este jueves con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, y le ha trasladado que su departamento ha retomado los trabajos sobre la concentración parcelaria de la Junta Vecinal de Santibáñez, además de que ejecutará la mejora de varios caminos rurales en el municipio.

En concreto, en los próximos meses la Consejería iniciará obras en el camino de Rubionzo y en el de San Bartolo, que discurre desde Selaya hasta la localidad de Abionzo, en Villacarriedo.

"Somos conscientes de la importancia de mantener en las mejores condiciones este tipo de infraestructuras agrarias, especialmente en un municipio de tanta tradición ganadera como este", ha expresado Susinos, quien ha señalado que su Consejería continuará apostando por mejorar la red de caminos rurales de todas las pequeñas localidades de la región con el objetivo de "facilitar y apoyar" el trabajo de los ganaderos.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su satisfacción después de conocer que la Consejería ha retomado los trabajos sobre la concentración parcelaria de la Junta Vecinal de Santibáñez, un procedimiento "de gran importancia" para sus vecinos.

En este sentido, Sainz ha mostrado a la titular de Desarrollo Rural "todo el apoyo de su Ayuntamiento" para llevar a cabo esta actuación que lleva paralizada desde el año 2011.

Por último, Susinos y Saniz han abordado también la situación de los montes de utilidad pública que afectan al municipio y la necesidad de avanzar en estas gestiones para dar respuesta a una problemática con la que conviven muchos de sus vecinos.