viernes 5/3/21

El Gobierno refuerza la formación on line de los empleados públicos con una plataforma propia

Paula Fernández, consejera de Presidencia y Justicia, presenta los presupuestos de su departamento para 2021
Paula Fernández, consejera de Presidencia y Justicia, presenta los presupuestos de su departamento para 2021

El Gobierno de Cantabria ha decidido dividir en dos semestres su plan de formación destinado a los empleados públicos para adaptarlo a las medidas sanitarias frente a la Covid-19. Por eso, concentrará en los primeros meses del año su oferta de formación on line, que sale reforzada con la puesta en marcha de una plataforma propia.

Asimismo, el Ejecutivo organizará las acciones formativas más prácticas y que requieran la presencia física a partir de primavera.

En total, se ofertarán durante los primeros seis meses del año 93 cursos con cerca de 4.000 plazas y 2.200 horas de formación para los empleados públicos autonómicos de la Administración General, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El Consejo Rector de Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) ha aprobado por unanimidad el plan del sector autonómico en las modalidades de formación para el empleo y formación propia, adaptado a las circunstancias de la Covid para asegurar una mejor ejecución.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha explicado que, como principal novedad, el CEARC contará con una plataforma propia de formación on line, que estará operativa desde este mes.

"Supondrá un paso de calidad en la oferta formativa al disponer contenidos propios de calidad, con las últimas tecnologías y con una oferta formativa contrastantemente actualizada", ha destacado.

Respecto a las áreas temáticas, se ofertan cursos sobre atención ciudadana, servicios sociales, salud pública, atención a la infancia, prevención de riesgos laborales y sobre gestión de empleo.

En el área económica y jurídica se organizarán jornadas sobre auditorías y gestión tributaria, así como en el ámbito de la contratación pública y la protección de datos.

Por otro lado, se propondrán cursos de transparencia, patrimonio y en otras áreas más especializadas de la Administración Autonómica: Medio Ambiente y Obras Públicas.

El Plan de formación para 2020 se convocará este viernes 18 a través del Boletín Oficial de Cantabria, y el plazo de solicitudes para participar en el mismo terminará el 22 de enero. El CEARC presenta un presupuesto para 2021 de 1,5 millones euros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Gobierno refuerza la formación on line de los empleados públicos con una plataforma...
Comentarios