El Gobierno presentará este año el primer Plan de Internacionalización de Cantabria, dotado con 8 millones hasta 2027

El Ejecutivo autonómico está trabajando en el primer Plan de Internacionalización de Cantabria, con el dotado con 8 millones de euros y que tiene como horizonte 2027, que presentará este mismo año.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, en la inauguración del curso 'Retos globales en un entorno de incertidumbre' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Según ha explicado, este plan que se va a articular en torno a los principales retos que tiene la comunidad autónoma: aumentar el número de empresas exportadoras, diversificar los destinos de las exportaciones, potenciar la incorporación de talentos, y fomentar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Buruaga ha aseverado que este plan va a permitir consolidar y ampliar las iniciativas de aquellas empresas que ya tienen experiencia exportadora, así como captar nuevas pymes que tienen potencial en el exterior.

El objetivo, ha señalado, es crear la marca "Cantabria, España, trabajando en la valorización de nuestros ejes económicos de referencia", principalmente el metal mecánico, nuevas tecnologías, automoción, agroalimentación, energía renovables, el sector naval y la defensa; y trabajar en los mercados estratégicos a nivel mundial.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))