El Gobierno presenta a Piélagos las nuevas líneas de ayuda para el comercio en digitalización y formación

Eva Bartolomé en el Ayuntamiento de Piélagos

El Gobierno de Cantabria ha presentado al Ayuntamiento de Piélagos las nuevas líneas de ayudas y recursos para el comercio regional dirigidas a la digitalización, transición o formación.

La directora general de Comercio, Eva Bartolomé, ha sido la encargada de trasladar a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y al concejal responsable del área, Alfredo Rodríguez Otero, las próximas iniciativas que su departamento pondrá en marcha con el objetivo de mejorar la actividad comercial y facilitar su continuidad en un contexto como el actual.

Así, les ha avanzado la puesta en marcha de una línea de ayudas para la digitalización del comercio, mediante la compra de ordenadores, datafonos, básculas electrónicas, etc., así como otra dirigida al desarrollo de las competencias digitales. En concreto, destinada a la formación para la utilización y el desarrollo de páginas web comerciales.

Bartolomé también ha informado a los representantes municipales sobre los proyectos europeos de comercio para fomentar la transición de negocios existentes a nuevas generaciones y/o para que los jóvenes emprendedores puedan poner en marcha un nuevo comercio.

En la misma, se ha referido a una futura línea de subvenciones para la formación, a través de las asociaciones del sector y a otra encaminada a potenciar la eficiencia energética con la sustitución de luminarias y la incorporación de energías alternativas.

La directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria también ha explicado a la regidora municipal y al concejal de Comercio que las ayudas sacadas, hasta el 11 de junio, para equipamientos e inversiones podrán solicitarse con carácter retroactivo desde julio del año pasado hasta junio del presente.

Por su parte, Rodríguez Otero ha detallado a Bartolomé la intensa actividad desarrollada por las oficinas municipales de información al consumidor del municipio, con sede en Renedo y Liencres y que acaban de ampliar su horario de atención al público, como consecuencia de la misma.