Palencia presenta la nueva estrategia de promoción de los alimentos de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, dará a conocer este viernes la nueva estrategia de promoción de los alimentos de Cantabria en un acto que se celebrará en el Palacio de Festivales.

Supondrá la creación, por parte de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), de una nueva marca de calidad con el fin de distinguir los productos agroalimentarios de calidad diferenciada que se elaboran en la comunidad autónoma al tiempo que potenciar este sector estratégico para la economía regional.

La presentación comenzará a las 10.30 horas y además del consejero, que será el encargado de dar a conocer la nueva estrategia, intervendrá el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, para analizar la importancia de una nueva marca para los productos agroalimentarios.

Además, se presentará la nueva imagen de los alimentos de Cantabria, así como la nueva campaña de promoción y el spot publicitario para estas Navidades.

El acto, en el que está previsto que asistan representantes de las diferentes actividades agroalimentarias del sector, será clausurado por el cocinero cántabro Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelín y responsable del restaurante Cenador de Amós.

Según ha avanzado en un comunicado el Ejecutivo, la nueva estrategia, que se llevará a cabo en colaboración con representantes de las distintas asociaciones y empresas agroalimentarias de la región, pretende "mejorar la visibilidad" de los productos agroalimentarios de la región, así como promocionarlos y fomentar su consumo.

Además, la Consejería introducirá cambios en las políticas de promoción de la ODECA, se actualizarán normativas y se impulsarán los consejos reguladores y las campañas de promoción de los alimentos de Cantabria.