jueves. 29.09.2022

El Gobierno y Fundación Albéniz "fortalecerán" su colaboración para el XX aniversario del Encuentro de Música y Academia

Abordan "ideas innovadoras" para atraer al público joven a esta cita musical.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, con la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, y la gerente de la entidad, Julia Sánchez
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, con la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, y la gerente de la entidad, Julia Sánchez
El Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz han acordado "fortalecer" su colaboración, sobre todo, de cara a la celebración el próximo año del XX aniversario del Encuentro de Música y Academia.

Así se ha decidido en el marco de la reunión celebrada entre el vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, y la directora gerente de esta entidad cultural, Julia Sánchez.

Zuloaga ha puesto en valor este evento y el Concurso Internacional de Piano de Santander que a lo largo de sus años de historia en los que, según ha resaltado, se ha mantenido "siempre la calidad y la excelencia" y es, a su juicio, "un referente cultural" a nivel mundial y un "privilegio" para Santander y toda la comunidad autónoma.

El responsable de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha resaltado el "intercambio entre generaciones" de músicos que se produce en estos encuentros, en los que --ha dicho-- los ya "consagrados" enseñan y comparten experiencias con los más jóvenes.

Zuloaga cree que es "importante avanzar en la atracción de público también joven que conozca y se acerque a estos encuentros de primer nivel".

Por su parte, la directora gerente de la Fundación, Julia Sánchez, ha asegurado que están "muy ilusionados" ante la conmemoración de los 20 años de trayectoria y ha asegurado que han compartido con el vicepresidente algunas ideas "innovadoras" para atraer a generaciones más jóvenes a esta cita cultural.

En palabras del Gobierno regional, la presidenta y la gerente de la Fundación Albéniz han agradecido el apoyo del vicepresidente y se han mostrado satisfechas al comprobar la inquietud de este Gobierno por la cultura.

En este sentido, Paloma O`Shea ha elogiado también el proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) para "difundir y poner en valor" el patrimonio del Paleolítico que tiene esta comunidad autónoma, con las Cuevas de Altamira como máximo exponente.

El Gobierno y Fundación Albéniz "fortalecerán" su colaboración para el XX aniversario...
Comentarios