lunes 20/9/21

Gobierno y Federación de Pesca acuerdan estudiar cambios en la normativa fluvial

El consejero de Pesca se reúne con la Federación Cántabra

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido este lunes con el nuevo presidente de la Federación Cántabra de Pesca y Casting de Cantabria, Fernando Argumosa, con quien ha analizado la temporada en aguas continentales para 2022 y la normativa que regirá su uso en los ríos de la comunidad autónoma.

En el encuentro, Argumosa ha planteado a Blanco diferentes propuestas y cambios, caso de la revisión de los cupos de captura de salmón para adecuarles a episodios como la pérdida de juveniles por inundaciones y otras circunstancias imprevistas.

El consejero ha pedido al presidente de la Federación que le traslade las peticiones de las sociedades de pesca que hay en la región para que ésta, u otras medidas, cuenten con el consenso suficiente de cara a la próxima reunión del Consejo Regional de Pesca Continental, prevista para el próximo otoño.

Argumosa también ha planteado al consejero otras propuestas para mejorar la actividad en la región, como la puesta en marcha de una aplicación tecnológica para móvil y ordenador que permita unificar y simplificar los trámites administrativos que conllevan los permisos de cotos de pesca.

Y dado que las temporadas de pesca "cada vez son más cortas en el tiempo", también ha planteado al consejero que los lunes y los jueves, --días en los que actualmente no se practica la actividad--, puedan ser hábiles para la pesca sin muerte.

El consejero se ha comprometido a estudiar todas las propuestas planteadas en la reunión y tratarlas en el Consejo Regional de Pesca Continental para que "entre todos podamos mejorar aquellos aspectos de la normativa que más beneficien a la conservación de los ecosistemas fluviales de Cantabria y al aprovechamiento sostenible de sus recursos".

En la reunión también ha estado presente el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio.

Gobierno y Federación de Pesca acuerdan estudiar cambios en la normativa fluvial
Comentarios