El Gobierno y la Facultad de Derecho estudian nuevas vías de colaboración

La consejera de Presidencia, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha recibido al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pelayo, con el que ha abordado nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones.

En concreto, el Ejecutivo regional estudiará el establecimiento de becas para apoyar la puesta en marcha el próximo año de un nuevo título de master de la UC sobre derechos humanos y su protección jurisdiccional en el ámbito nacional e internacional.

En palabras de Urrutia, la reunión ha servido para consolidar "las buenas relaciones y la cercanía" que mantiene el Gobierno y la Facultad, que ya colaboran en otros dos posgrados sobre mediación y abogacía.

Igualmente, el decano ha ofrecido la colaboración de la Facultad para la elaboración de dictámenes, informes y estudios que mejoren la actividad de la Consejería, con competencias en la Administración de Justicia y en la dirección de los Servicios Jurídicos del Gobierno cántabro.

Respecto al nuevo máster que impulsa la UC, el decano ha señalado que los derechos humanos son actualmente uno de los principales temas de interés jurídico y cree que son necesarios más expertos en la materia.