El Gobierno distingue la solidaridad de Piélagos, Ramales y Astillero por sus 9.000 para ayuda alimentaria en Perú

Zuloaga hace un llamamiento a otros ayuntamientos para sumarse al Fondo Cantabria Coopera
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, entrega lasdistinciones institucionales de Ayuntamientos solidarios a tres Consistorios de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha distinguido la solidaridad de los Ayuntamientos de Ramales de la Victoria, Piélagos y Astillero a través del Fondo Cantabria Coopera, que ha permitido recaudar 9.000 euros para implementar proyectos de ayuda alimentaria en Perú que atenúen la crisis generada por el COVID-19.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha destacado que "si algo nos ha enseñado esta pandemia es que de las crisis sólo se sale cooperando".

Por este motivo, además de reconocer la colaboración de estos tres municipios con el Fondo Cantabria Coopera, ha hecho un llamamiento a la participación en esta iniciativa de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El vicepresidente ha participado en el acto de entrega de distinciones a estos tres ayuntamientos junto a la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal; el alcalde de Ramales, César García; y las concejalas de El Astillero y Piélagos, Marta Fernández y Monserrat Luezas, respectivamente.

Gracias a los fondos obtenidos por estos tres municipios se ha podido llevar a cabo un programa de ayuda alimentaria urgente para la población con discapacidad, ancianos y niños en alto riesgo por la pandemia COVID-19 en las regiones de Callao, Lima Provincias, Ica, San Martín y Apurímac.

Se trata de personas que se encontraban en situación de extrema pobreza, niños y jóvenes en abandono, mujeres que sufren violencia, migrantes sin hogar y adultos mayores en estado de abandono.